Cristales sanchez Vidrios / Aluminio

Get Adobe Flash player

Tel: 4759.8216 ventas@cristalessanchez.com.ar
EMPRESA PRODUCTOS OBRAS DESTACADAS
SERVICIOS DESCARGAS CONTACTO
PRODUCTOS > LINEA VIDRIO

Durante la selección de los materiales de construcción, la selección adecuada de los vidrios es clave para el éxito del proyecto. Junto con una decisión acertada en cuanto al diseño proyectado y una correcta forma de montaje, las aberturas permitirán optimizar los niveles de consumo de energía, disminuir los costos de operación y mantenimiento, promoviendo simultáneamente la preservación sustentable del medio ambiente.
En resumidas cuentas, de esta decisión depende la obtención de los niveles deseados de confort interior.

Las características principales a evaluar la hora de elegir un tipo de vidriado para tu obra son:

  • Color y aspecto
  • Transparencia, traslucidez y opacidad
  • Transmisión de luz visible
  • Transmisión de calor solar radiante
  • Aislación térmica y acústica
  • Resistencia
  • Flexión bajo cargas dinámicas o estéticas
  • Espesor adecuado
  • Cumplimiento de criterios de seguridad.

 

Existe una gran variedad de vidrios y situaciones que se pueden presentar en una obra. Para ello es fundamental especificar cada uno de los elementos involucrados.

 

PRODUCTOS



BLINDEX

Blindex es la solución ideal para cerramientos seguros. El vidrio Blindex se fabrica en una línea de producción de última generación uniendo dos láminas de vidrio foat a una interlámina plástica de alta elasticidad (PVB). Su gran resistencia y rotura segura evitan accidentes con vidrio ante un desafortunado impacto.

Sus principales beneficios son, evitar accidentes con vidrio al romperse en forma segura; aumentar el nivel de aislación acústica, filtrar el 94% de radiación UV, evitando la decoloración prematura de los amoblamientos; además, su gran resistencia tiende a contener a una persona u objeto en caso de impactos y si el cristal se quiebra, mantiene la integridad y visibilidad a través del cerramiento.

Es importante saber que en todas las áreas vidriadas de riesgo ó susceptibles de impacto humano, es imprescindible y obligatorio usar Blindex. Antedichas áreas se encuentran establecidas según Norma IRAM 12595 contemplada en la Ley de Vidrio de Seguridad: Barandas de balcones y escaleras, Puertas ventana, Techos de vidrios / Claraboyas, Vidrios a baja altura, Puertas y vidrios de grandes dimensiones.

En Cristales Sanchez, trabajamos las líneas BLINDEX Laminado, BLINDEX Solar y Blindex Anti Robo


EKOGLASS

El Doble Vidriado Hermético Ekoglass es un componente prefabricado compuesto por un conjunto de dos o más vidrios float planos paralelos, separados entre sí por un espaciador, herméticamente sellados a lo largo de todo su perímetro, que encierra en su interior una cámara estanca de aire deshidratado o gases inertes para mejorar el comportamiento térmico y acústico.

Los beneficios del EKOGLASS entre otros son: Aumenta en más del 100% el aislamiento térmico del vidriado, Mejora el aislamiento acústico, disminuye hasta un 70% las pérdidas de calor a través del vidrio, ahorrando energía de climatización, Reduce la condensación de humedad sobre el vidrio evitando que se empañe, brinda control solar y disminuye el resplandor de la excesiva luminosidad.


VIIO - OPTIWHITE

Optiwhite es un vidrio extraclaro, vidrio float de bajo contenido de hierro; prácticamente incoloro, y el verde fundido inherentes a otros vidrios claros no está presente. Es ideal para aplicaciones donde se desea la transparencia y pureza de color.  Optiwhite está a la vanguardia del  uso de vidrio en Arquitectura
Disponible en espesores entre 3 mm y 19 mm (la gama más amplia del mercado), Optiwhite proporciona una mayor flexibilidad de diseño y, cuando se combina con otros productos de VASA, puede ofrecer beneficios adicionales, tales como aislamiento térmico o de control solar.

Entre sus características y beneficios encontramos:

  1. Alta transmitancia de luz y la claridad visual excepcional cuando se requiere una visión sin restricciones.
  2. Pureza del color a través del cristal, lo que garantiza una verdadera representación de la visión del diseñador.
  3. Asegura una visión más natural más brillante.
  4. Mejora la estética
  5. Elimina el color verdoso de los bordes del vidrio.
  6. Puede ser templado o laminado de seguridad y protección.
  7. Muebles y otras aplicaciones.

Diseñadores encuentran una solución ideal para aplicaciones en las que el vidrio se utiliza como una característica de diseño, tales como mesas de cristal, barandas de escaleras, mobiliario de diseño entre otras aplicaciones.


MAMPARAS DE VIDRIO

Todos los cristales utilizados son templados de seguridad de 6 y 8mm de espesor (según línea y medidas). El proceso de templado le confiere al cristal mayor resistencia mecánica y térmica, y le otorga se capacidad autoportante. Además logra un patrón de rotura en pequeños trozos menos cortantes que un vidrio común. Todos los productos cumplen con las normas IRAM12.556 y 12.595 para vidrios de seguridad.
Dentro de la variedad de cristales, se puede optar para este tipo de producto entre Cristales Transparentes (Incoloro, Bronce y Gris) y Cristales Translucidos (Saten, Pixel, Esmerilado)
Los perfiles utilizados para la construcción de las mamparas, son de aluminio extruido de alta calidad aleación 6063-T6 con paredes más gruesas que le confieren gran rigidez estructural, con tratamiento exterior anodizado pulido o mate, o pintado epoxi horneado.

LINEAS

PANEL

  • Características: Paneles fijos de cierre parcial, permiten una instalación rápida y sencilla, sin parantes laterales para brindar mayor sensación de amplitud.
  • Utilización: sobre bañadera, banquina o plato
  • Opciones de Diseño: Panel Fijo, Panel con 1 brazo recto y  Panel con 2 brazos rectos

REBATIBLE PIVOT

  • Características: Hoja rebatible de cierre parcial con bisagra corrida de aluminio, permiten una instalación rápida y sencilla, apertura hacia adentro y hacia afuera, con perfil telescópico para regulación de falsa escuadra.
  • Utilización: Sobre bañadera o plato
  • Opciones de diseño: Rebatible Pivot, Rebatible Rivot Par y Rebatible Pivot Forma

REBATIBLE BOLT

  • Características: Hoja rebatible de cierre parcial con bisagra tomada a paño fijo lateral, adaptable a falsas escuadras mediante tornillos reguladores, apertura hacia adentro y hacia afuera, zocalo que contribuye a la estanqueidad
  • Utilización: Sobre bañadera, banquina o plato
  • Opciones de diseño: Rebatible Bolt con Brazo, Rebatible Bolt forma con Brazo 90º, Rebatible Bolt Punta Curva con Brazo

COMPASS

  • Características: Cabina de ducha con puerta pivotante, unica en cristal templado curvo de seguridad, cierre magnetico corridor, fácil regulación de falsa escuadra, zócalo interior sin canaletas que evita la acumulación de suciedad.
  • Utilización: Sobre plato de diseño especifico
  • Opciones de diseño: Único diseño Compass 7100

BOX

  • Características: Compuesta por puertas corredizas y paños fijos, que permiten el deslizamiento suave y silencioso, ausencia de parantes verticales, monorriel superior compacto y zócalo inferior sin canaletas que evita la acumulación de suciedad.
  • Utilización: sobre bañadera, banquina o plato.
  • Opciones de diseño: Box Frontal, Box 3 Caras, Box Esquinero, Box Angular

OPEN PIVOT

  • Características: Compuesta por hojas batientes con bisagra corrida de aluminio y paños fijos, perfil telescópico para regulacionde falsa escuadra, cierre magnético corrido
  • Utilización: sobre bañadera, banquina o plato.
  • Opciones de diseño: Open Pivot, Open Pivot 2 puertas, Open Pivot Esquinero, Open Pivot Corner, Open Pivot 3 Caras

OPEN BOLT

  • Características: Compuesta por hojas batientes con bisagra y paños fijos, bisagra con traba, cierre magnético corrido y zócalo inferior sin canaletas que evita la acumulación de suciedad.
  • Utilización: sobre bañadera, banquina o plato.
  • Opciones de diseño: Open Bolt, Open Bolt 2 Puertas, Open Bolt Esquinero,  Open Bolt Corner, Open Bolt 3 Caras

ESPACIO

  • Características: Divididas en dos espacios, una zona húmeda de ducha y una de secado, están compuestas por paños fijos  rectos y curvos, anclados mediante brazos y barrales metálicos. Algunos de los modelos cuentan con aletas rebatibles para facilitar el acceso.
  • Utilización: La versión Espacio Curva se puede utilizar sobre plato de diseño especifico y la versión Espacio Recta, sobre plato, banquina o piso.
  • Opciones de diseño: Espacio Recta, Espacio Curva

MEKA

  • Características: Compuesta por combinaciones de paños fijos y puertas corredizas, con herrajes de concepto moderno e innovador. Cuenta con un sistema de rodamientos con regulación para un correcto posicionamiento de los paños
  • Utilización: sobre bañadera, banquina o plato.
Opciones de diseño: Meka Frontal, Meka Angular

 


BARANDAS DE VIDRIO
Las barandas de vidrio son principalmente  utilizadas para  el cercado de balcones y escaleras, su principal composición es vidrio laminado o templado, el cual garantiza seguridad permitiendo disfrutar de una vista libre de obstáculos y generando la ilusión óptica de amplitud espacial.
Se adaptan a cualquier estilo arquitectónico y proporciona a nivel estético un ambiente sumamente atractivo.

 

LINEAS

BARANDAS CON BALAUSTRO

  • Características: Sistema de anclaje compuesto por un pilar de acero inoxidable firmemente anclado al cristal y apernado al piso con pernos de expansión. 
  • Especificaciones técnicas: Cristales templados o templados laminados de 10 a 19 mm de espesor. Colores disponibles: Incoloro, serigrafiados, tinteados, satinado, color, laminado color o laminado con diseño EVA.  Pueden realizarse con o sin pasamano y el balaustro se diseña según las especificaciones del cliente.

 

BARANDAS CON BANQUINA

  • Características: Consiste en la instalación de un cristal de seguridad empotrado en la losa. Es una solución limpia y libre de elementos que intervengan el cristal. 
  • Especificaciones técnicas: Cristales templados o templados laminados de 10 a 19 mm de espesor. Colores disponibles: Incoloro, serigrafiados, tinteados, satinado, color, laminado color o laminado con diseño EVA.  Pueden realizarse con o sin pasamano.

 

BARANDAS CON PERNOS

  • Características: Sistema de barandas en el que los cristales van anclados directamente a la losa con pernos de sujeción de acero inoxidable. 
Especificaciones técnicas: Cristales templados o templados laminados de 10 a 19 mm de espesor. Colores disponibles: Incoloro, serigrafiados, tinteados, satinado, color, laminado color o laminado con diseño EVA.  Pueden realizarse con o sin pasamano.


PERFIL DE VIDRIO (UGLASS)

Sistema compuesto por Profilit,  vidrio producido con forma de perfil de U incoloro y translúcido, que presenta en una de sus caras una textura igual a la del vidrio Catedral Stipolite. La gran resistencia de este sistema, se logra gracias a su forma, la cual permite su instalación en vanos de gran luz vertical, sólo soportado en sus dos extremos opuestos.
El montaje puede ser realizado en línea recta o curva, en forma simple o doble formando una cámara de aire entre ambos. La rapidez del montaje es la gran aliada del proyectista, la misma se realiza por simple yuxtaposición de un perfil junto a otro, tomados en dos extremos por sendos perfiles de diseño adecuado. Por tratarse de un vidrio recocido, se corta y procesa con herramientas comunes de vidriero.

Su campo más importante de aplicación son grandes aberturas translúcidas en construcciones no residenciales como por ejemplo industrias, depósitos, hangares y estacionamientos. En el mercado residencial y la decoración de interiores, Pilkington Profilit presenta una vasta gama de aplicaciones para materializar cerramientos que brindan protección a los factores climáticos, excelente iluminación y resguardo de la privacidad. Profilit está disponible en tiras de 3.000 y 5.000 mm de largo  en 6 mm de espesor.

En sus dos versiones Profilit Simple y Profilit Doble

 


PISOS DE VIDRIO MULTILAMINADO

Dado el avance tecnológico, hoy existen distintas aplicaciones para el cristal en pisos. Para la mayoría de los proyectos la mejor opción a utilizar, es el cristal multilaminado.  Para decidir la utilización del mismo, es necesario hacer un cuidadoso estudio del proyecto, teniendo en cuenta las dimensiones, y la resistencia a las cargas sobre las baldosas y escalones de cristal.
En el caso de los pisos, las dimensiones se calculan en función al nivel de seguridad y de los riesgos previsibles. Cuando el piso de cristal es montado sobre concreto, éste puede ser templado, ya que requiere de menor seguridad por el hecho de no estar en altura.
Asimismo, existen varios tipos de anclajes de pisos, es decir, el vidrio puede ser apoyado, empotrado o con herrajes. Varía según el tipo de construcción, y lugar donde quiera ser instalado.
El resultado es un material vítreo resistente, de excelente desempeño, que conserva la transparencia original del vidrio permitiendo que el acabado sea totalmente resistente, anti-deslizante (colocando bandas esmeriladas), durable y seguro.
La posibilidad de utilización del material varía entre: Baldosas de cristal, Pasarelas acristaladas, Pisos de cristal iluminados por debajo  y Escaleras con peldaños de cristal
En todos las opciones la apariencia  puede ser liso o con dibujos antideslizantes, también se puede optar por cristales de color, serigrafiados, incoloros o Satén.

 


ESPEJOS

El material utilizado para la realización de nuestros diseños es el espejo Mirage®. Este material obtenido por VASA, mediante un proceso continuo automatizado y con tecnología de última generación representa una gran evolución en relación con los espejos comunes: además de utilizar vidrio Float®, son espejados a base de plata con una protección de cobre y una doble capa de pintura protectora.
La primera capa de pintura protege el espejo contra la oxidación y la segunda, contra solventes y ataques por la humedad, con una mayor resistencia mecánica al rayado.

Los tipos de espejos pueden ser Simples o con marco atrás para iluminación

 


VARIEDAD EN VIDRIOS

Para satisfacer las necesidades de los diferentes proyectos en los que participamos, contamos con una vasta gama de materiales en  vidrio, donde nuestro proveedor es VASA:

MATERIALES BASICOS
Float®
Tradicionalmente denominado cristal plano, el Float® es insustituible cuando se desea obtener una visión clara sin distorsión óptica y constituye la materia prima por excelencia para ser transformado en vidrio templado, laminado, fabricar espejo y manufacturar unidades de doble vidriado hermético.  Contamos además con Float® de color.
Todas las posibilidades se encuentran disponibles en hojas estándar de 2500 x 3600mm y hojas "jumbo" de 3600 x 5500 mm.
Como herramienta de diseño sus posibilidades están sólo limitadas por la creatividad de los usuarios y por los criterios de seguridad, que siempre deben ser tenidos en cuenta en todas las aplicaciones del vidrio plano en arquitectura, vehículos y componentes de equipamiento.

MATERIALES PARA CONTROL SOLAR 

Tonalizados:
Pilkington ARCTIC BLUE®
De color azul grisáceo, la línea de vidrios Arctic Blue® de Pilkington brinda una nueva posibilidad de diseño de fachadas e interiores que requieran el empleo de un vidrio estéticamente sobrio, con excelentes propiedades de transmisión de luz visible y control solar. Disponible en 6 mm en hojas de 2440 x 3300 mm

Pilkington EVERGREEN®
De color verde cálido, su propiedad principal es brindar una muy alta transmisión de luz visible junto con un coeficiente de sombra más eficiente que los tradicionales tonos gris y bronce. Disponible en 6 mm en hojas de 2440 x 3300 mm.

Pilkington SUPERGREY®
De color, casi negro, es el vidrio ideal para edificios de oficinas que desean evitar las molestias del reflejo de la luz sobre pantallas de computadoras, brindando simultáneamente un grado de control solar sólo comparable con vidrios reflectivos de muy alta performance. Disponible en 6 mm en hojas de 2440 x 3300 mm.

Neutro:
Solar-E®
Vidrio pirolítico neutro de control solar y baja emisividad. Pilkington Solar-E® fue el primer vidrio fabricado mediante el proceso pirolítico de aplicación de revestimientos con propiedades de control solar y baja emisividad. Su empleo permite disminuir la carga y gastos de energía derivados de los sistemas de calefacción y refrigeración.

Reflectivo:

Cool Lite® ST / STB
Es la línea de vidrios laminados reflectivos diseñada para reducir significativamente el pasaje de calor de radiación solar hacia el interior de los edificios. Producido mediante el proceso de metalización en vacío (soft coat), asegura coeficientes de sombra muy bajos, proporcionando mayor confort ambiental y reduciendo los gastos de energía generados por los sistemas de refrigeración.

ECLIPSE Advantage®
Vidrio reflectivo pirolítico de control solar y baja emisividad. El vidrio Eclipse Advantage® se fabrica bajo el proceso pirolítico patentado por Pilkington®.  El resultado es un producto que combina el control solar y térmico con una alta transmisión de la luz visible, una sutil reflectividad y colores bien definidos.

High Performance:
Cool Lite® KNT
Vidrios selectivos de control solar y baja emisividad. Cool Lite® KNT son vidrios revestidos de capa blanda fabricados mediante el proceso magnetrónico de deposición en vacío. Estéticamente, ofrecen una tonalidad suave y uniforme con muy baja reflexión interior.

Cool Lite® SKN / SKN II
Vidrios de control solar de alta selectividad. Cool Lite® SKN/SKN II son vidrios revestidos de capa blanda fabricados mediante el proceso magnetrónico de deposición en vacío. El revestimiento está especialmente diseñado para reflejar de forma selectiva la radiación infrarroja solar y terrestre y al mismo tiempo permitir la transmisión de la luz visible en altos porcentajes.

Cool Lite®XTREME
Vidrios de control solar de muy alta selectividad. Cool Lite® XTREME 60/28 es un nuevo producto de control solar de muy alta selectividad de la familia Cool Lite®. Este vidrio revolucionario presenta inmejorables atributos en términos de Transparencia ya que la transmisión de luz es muy alta, el factor solar y coeficiente de sombra muy bajos lo hacen ideal para edificios “verdes” en los cuales se busca la máxima eficiencia energética. Presenta además, una alta aislación térmica y el consiguiente ahorro en sistemas de climatización.
Este producto es ideal para edificios residenciales y comerciales dados su baja reflectividad y apariencia neutra, siguiendo los criterios de la arquitectura moderna.

 

MATERIALES PARA CONTROL TERMICO

Vidrios Control Térmico DVH
Mejoran la eficiencia energética de hogares y edificios comerciales mediante el aumento de la aislación térmica, al tiempo que permiten un uso extensivo del vidrio.
El Doble Vidriado Hermético (DVH), es un producto compuesto por dos vidrios Float, separados entre sí por una cámara de aire seco y quieto, herméticamente sellado al paso de la humedad y al vapor de agua. Respecto de un solo vidrio, brinda las siguientes ventajas y propiedades a una ventana:
Aumenta en más del 100% el aislamiento térmico del vidriado. Mejora el aislamiento acústico.
Disminuye hasta un 70% el consumo de energía de climatización por las pérdidas de calor a través del vidrio.
Elimina la condensación de humedad sobre el vidrio evitando que se empañe.
Anula el efecto de "muro frío" aumentando el confort junto a la ventana.
Manufacturado con Float de color o reflectivo, brinda control solar y disminuye el resplandor de la excesiva luminosidad.

 

MATERIALES DE SEGURIDAD  (LAMINADOS)

Blindex®
A Blindex® Laminado se lo denomina Vidrio de Seguridad, porque en caso de rotura no causa daño o heridas a las personas.
Ante un impacto, es difícil atravesar un vidrio laminado porque tiene la propiedad de contener a la persona u objeto que golpeó contra el vidrio. Ante su fractura, los trozos de vidrio rotos quedan adheridos a la lámina dePVB, manteniendo la visibilidad y la integridad del paño.
Blindex® Laminado, además aumenta la capacidad de aislación acústica de un cerramiento. Filtra la radiación UV, protegiendo el color de alfombras, tapizados, muebles y cortinas.

Cool Lite® ST / STB
Es la línea de vidrios laminados reflectivos diseñada para reducir significativamente el pasaje de calor de radiación solar hacia el interior de los edificios. Producido mediante el proceso de metalización en vacío (soft coat), asegura coeficientes de sombra muy bajos, proporcionando mayor confort ambiental y reduciendo los gastos de energía generados por los sistemas de refrigeración.

Antibalas
Los cristales blindados, por sus características son capaces de soportar impactos violentos, ofreciéndo una excelente protección contra robo y agresiones. Dependiendo del nivel de blindaje, son capaces de resistir impactos de armas de diversos calibres y cócteles molotov, sin ser perforados.
El vidrio o cristal blindado está compuesto por varias capas de vidrio que van intercaladas en una o varias capas de materiales sintéticos, generalmente poli carbonatos, con los que se obtiene una mayor resistencia de proyectiles.
Nuestros vidrios blindados son fabricados bajo normas de seguridad del RENAR y se entregan con las correspondientes certificaciones de este organismo.

Cristal Templado
Es un vidrio térmicamente procesado que se obtiene mediante un tratamiento que consiste en introducir el cristal en un horno a una temperatura de aproximadamente 700 ºC y proceder luego a un rápido y muy controlado enfriamiento con aire a presión.
Con este proceso se consigue modificar la estructura interna del material, creando diferentes niveles de tensión entre el interior y el exterior del cristal, aumentando así las caracterí­sticas mecánicas del mismo, siendo ahora 4 a 5 veces mayores que las del vidrio crudo, y  las características térmicas, sin modificar las características espectrofotométricas del cristal base.
En caso de rotura, se fracciona en pequeños trozos, evitando los riesgos de heridas profundas.

 

MATERIALES DE FANTASIA

Catedral , Stipolitte , Martelette , Sycamore , Acanalado , Pacific , Austral , Armado.

 

MATERIALES ESPECIALES

Energy Advantage® Low-E®
Low-E® es un cristal Float® revestido, cuyo aspecto es prácticamente el mismo que el de un Float® incoloro. Una de sus caras tiene aplicado un revestimiento de baja emisividad que permite que buena parte de la radiación solar de onda corta atraviese el vidrio y refleje la mayor parte de la radiación de calor onda larga, que producen, entre otras fuentes, los sistemas de calefacción, conservándolo en el interior. Dado que es obtenido mediante un proceso pirolítico, puede ser templado, endurecido, curvado y laminado.

     
  Cristales sanchez - Vidrios / Aluminio // Tel: 4759.8216 - ventas@cristalessanchez.com.ar